Como parte del acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el fortalecimiento del actuar de la policía municipal y el sistema local de Justicia Cívica en Morelia, agentes municipales iniciaron el  curso de formación “Policía Orientado a la Solución de Problemas (modelo POP), mismo que se impartirá por una semana con el objeto de fortalecer  el actuar diario  de la corporación en las colonias y tenencias del municipio.

En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la Comisión Municipal de Seguridad gestionó la capacitación especializada para los elementos con metodologías que les permitan atender oportunamente diversas problemáticas, destacó la Comisionada Julisa Suarez Bucio, al participar en el curso de formación que durará más de 40 horas.

Uno de los instructores del curso José Colomo, abordó las temáticas de mediación policial y el análisis de información, como base para la atención de conflictos vecinales en donde se busca evitar que se comentan faltas administrativas o conductas con apariencia de delito.

“Dicho modelo es una metodología en donde se les enseña a los agentes de la policía municipal a que ante ciertos problemas de inseguridad,  cuáles son los pasos que deben seguirse de manera puntual, para identificar el problema y buscar una posible solución, enseñarles a los policías que hay otras formas de trabajar y no necesariamente el patrullaje , que si es importante  pero que  hay más cosas que se puede hacer, siempre con la base de la toma de decisiones basadas en el análisis de la información” señaló  José Colomo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.