Para evitar que el planeta continúe contaminándose el Ayuntamiento de Morelia solicitó esta mañana en rueda de prensa para presentar la cuarta edición de la Cabalgata de los Reyes Magos que los niños se abstengan de enviar sus cartas por globo este 5 de enero.

La razón es muy sencilla: los restos de los globos tardan mucho tiempo en desaparecer del planeta y esto contribuye a la contaminación del suelo, además hay cierto tipo de globos que pueden conducir la electricidad y con ello causar problemas en los equipamientos eléctricos.

Fotografía 📸: Especial

Aunado a ello un globo de látex dura lo que una hoja de roble en biodegradarse, es decir entre 80 y 100 días en el mejor de los casos, pero si el material car al agua el tiempo estimado de descomposición es de seis meses y de las cintas y adornos que sujetan al globo mejor ni hablamos.

Por ello el Ayuntamiento de Morelia invita a su cabalgata de los Reyes Magos el próximo domingo 5 de enero a las 17:30 horas que partirá de Las Tarascas para llegar hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde los niños podrán entregarle personalmente sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Fotografía 📸: Especial

Las autoridades municipales y estatales también informaron que habilitarán un servicio postal con los tres Reyes Magos para que las cartas lleguen por correo y de esta forma también fomentar el uso de este servicio que con el paso del tiempo ha perdido tradición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.