Luego de que el viernes pasado varias camionetas del Cartel Jalisco Nueva Generación con sujetos fuertemente armados irrumpieran en Zamora, Michoacán y quemaran casas y secuestraran a una mujer y un niño, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que personalmente acudirá a tomar medidas en contra de los policías y sus mandos que fueron omisos ante esta situación y por más de dos horas no hicieron nada para detener la situación.
También lamentó que haya complicidad o miedo, lo que provoca omisión y control de cárteles sobre la policía y les dijo a los elementos que si están en eso que se aguanten y no asuman mandos para hacerse cargo de la seguridad en sus municipios si no van a actuar como se debe.
Además dijo que la incursión del Cartel Jalisco Nueva Generación a Michoacán le genera rabia y sentenció que él no se “traga” el hecho de que lleguen a los municipios y nadie se de cuenta ni haga algo para impedir que cometan sus fechorías, baleen y secuestren personas para infundir miedo.
Han estado haciendo barbaridades ahí por dos horas y nadie nos dimos cuenta. Se hicieron tarugos, a mi no me engañan.
Aseguró que habrá consecuencias para los omisos o cómplices que se quedaron de brazos cruzados y permitieron que los delincuentes entraran a Zamora el fin de semana pasado, acudiendo personalmente a tomar medidas en contra de los responsables.
Mientras yo sea el gobernador de Michoacán aquí no van a sentar sus reales ningún grupo de delincuentes sea el que sea, tenemos el estado de fuerza y no regresaremos a tiempos de antes donde los delincuentes mandaban.
Silvano Aureoles Conejo también advirtió a los extorsionadores de diferentes regiones del estado que cuando los atrape “no les van a quedar ganas de vivir para contarlo” y que un equipo especial de investigación ya los tiene ubicados para atraparlos próximamente.
Hasta a mi m dio miedo su declaración XD