Un reportero de un medio local de Monterrey informó a través de redes sociales que había un auto cargado con explosivos en las inmediaciones de un evento del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
A través de redes sociales el usuario de twitter @uri86 quien se identifica como reportero de ABC Noticias refirió la existencia de un automóvil que presuntamente estaba cargado de explosivos en la Secretaría de Educación en donde “El Bronco” tendría un evento público.
A través de un video informó con un video sobre la llegada de las autoridades a examinar el automóvil que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Nueva Jersey y Nueva Irlanda, del residencial Lincoln, al poniente de Monterrey.
Investigan supuesto carro abandonado con explosivos en la Secretaría de Educación, en donde Jaime Rodriguez Calderon acababa encabezar un evento.
Movilización en Nueva Jersey y Nueva Irlanda, en Residencial Lincoln, al poniente de #Monterrey. pic.twitter.com/bWoOTmMFgQ— Uriel Velez (@uri86) December 17, 2019
Sin embargo después de revisar el automóvil el director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales informó que se trató de una falsa alarma. En el evento había más de mil 200 personas presentes.
La alarma la inició uno de los perros asignados al dispositivo de seguridad quien detectó peligro por lo que se procedió a revisar una de las camionetas que se encontraban estacionadas afuera de la Secretaría de Educación.
La maestra dueña del automóvil refirió que antes llevó la camioneta a lavar, lugar en donde pudieron haber utilizado químicos que desprendieron olores que alertaron al perro policía.
Mientras se descartaron peligros, los asistentes al evento fueron desalojados momentáneamente.