La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación agravada, cometido el 10 de noviembre del año pasado, en agravio de una adolescente, en el municipio de Hidalgo.

Se trata de Rogelio X., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita atacó sexualmente a su hija de 17 años de edad, a quien sorprendió mientras dormía en la habitación; tras la agresión, el imputado amenazó a la víctima con hacerle daño a su madre y hermanas, si mencionaba algo de lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, por lo que se emprendieron las diligencias correspondientes y se solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

Rogelio X., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa e impuso un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.