Miguel Ángel Aguirre Abellaneda es un conocedor del tema, profesional en la materia y especialista en los temas que le competen a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), aseguró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Ante las especulaciones sobre su preferencia para que Aguirre Abellaneda llegara a ocupar la Auditoría Superior de Michoacán en el marco de la recta final de su gobierno rechazó que exista algún interés particular y desmintió que haya sido colaborador suyo en el municipio de Zitácuaro, pero aceptó que prestó sus servicios como consultor.

En este sentido se pronunció por que el Congreso saque las manos de la elección del auditor ya que esto provoca que se pierda la objetividad y credibilidad de esta institución encargada de fiscalizar, por lo que debe adquirir completa independencia de otros poderes y que sea la propia institución la encargada de elegir a su jerarca.

El gobernador apuntó que la tarea del nuevo auditor deberá ser brindarle mayor autonomía a la institución, profesionalizarla y alejarla en la medida de lo posible de controles o intervención directa del Congreso del Estado para que la ASM no responda a intereses de carácter político que únicamente abonan a que la sociedad pierda la credibilidad.

Además recordó que el Congreso la utiliza como un espacio para la siembra de empleos y la distribución de las vacantes está sujeta a las decisiones de los diputados por lo que esas prácticas se deben erradicar dándole completa autonomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.