Luego de que ayer en la votación para elegir al ombudsperson de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) salieran 44 votos con 40 diputados, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada sentenció que invalidara la segunda votación que fue la que resultó embarazada.
En una breve rueda de prensa donde los cuestionamientos de los medios de comunicación fueron limitados, el legislador de Morena refirió que este tipo de situaciones empañan la honorabilidad del Congreso por lo que llamó a sus compañeros diputados al diálogo y a transitar al ejercicio legislativo respetando la ley.
En este sentido aseguró que se repetirá la segunda votación y llamará a sus compañeros para reanudar la sesión que quedó en receso ayer al filo de la madrugada y ahí se concluya la votación.
En torno a los presuntos responsables de haber embarazado la urna ayer, siendo Marco Polo Aguirre Chávez, del PRI y Javier Paredes Andrade recientemente expulsado de Movimiento Ciudadano, serán investigados ante las instancias correspondientes, sin que Madriz Estrada detallara el proceso que se seguirá y las instancias a las que se recurrirá.