Ante la ola de robos que se han registrado en Morelia, la Policía Municipal recordó a la ciudadanía que continúan con su programa de acompañamiento bancario, que es completamente confidencial y gratuito.

Este programa que continúa vigente como uno de los servicios de la corporación para la ciudadanía, es poco utilizado y solo basta con solicitarlo al teléfono 113-5000 para que un binomio de agentes te acompañen a realizar retiros o depósitos de fuertes cantidades de dinero.

Sin embargo, la corporación reporta apenas dos solicitudes diarias, es decir, un promedio de 60 acompañamientos al mes, cuando la capacidad de la Policía de Morelia es mayor y con ello también se evitarían más asaltos a cuentahabientes por lo que exhortaron a los morelianos a solicitarlo.

Lo que se debe hacer es marcar al 113-5000 y solicitar un acompañamiento bancario, los elementos tardarán de 10 a 15 minutos en llegar al domicilio del que lo solicitaron para avanzar hasta la institución bancaria o viceversa, de la institución bancaria a algún domicilio particular.

Los cuentahabientes tendrán que trasladarse en un auto particular propio o bien en un taxi ya que los civiles no pueden viajar en las patrullas en este tipo de situaciones.

El acompañamiento puede ser cualquier día en el horario que labore el banco y NO TIENE NINGÚN COSTO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.