El Gobierno de Morelia en conjunto con autoridades estatales, académicas y castrenses conmemoraron y homenajearon a una luchadora de las causas populares en su XI Aniversario Luctuoso de Doña Amalia Solórzano Bravo, mujer sencilla, discreta y reservada, esposa del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

La oriunda de Tacámbaro y que falleció a sus 97 años de causas naturales fue recordada por autoridades presentes en el acto solemne que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien junto con el grupo de Amigos de Doña Amalia A.C, rindió sus respetos a sus deudos y amistades.

En ese sentido, María del Carmen Escobedo Pérez, oradora oficial e integrante de esta asociación civil, refirió que Doña Amalia Solórzano Bravo fue una persona que rompió con estereotipos de su época, activista de causas populares entre las cuales destacan dos grandes acciones: La aportación en la movilización en apoyo a favor de la expropiación petrolera y su labor en favor de la población indígena.

Amalia Solórzano fue una mujer comprometida con las causas sociales, pugno por la igualdad social sobre todo de la población campesina e indígena, además de caracterizarse por su corazón y actitud de nobleza, conocedora de México y la vida política del país.

Posterior a la lectura de su vida y obra, los presentes en este acto realizaron el depósito de ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento erigido en su honor que se ubica en la Avenida Amalia Solórzano, también en distinción a ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.