Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán todavía debe su parte de los 600 tractores que entregó el pasado 5 de julio de 2016 en Charo y dejó a los campesinos endeudados y con el riesgo de que la agencia les retire las unidades por la falta de pago, denunció la legisladora de Morena, Teresa López Hernández.

La legisladora adelantó que el proveedor ya requirió dos unidades y en los próximos días continuarán recogiéndolos y esto significa que los campesinos perderán los 200 mil pesos que invirtieron confiando en la palabra de Silvano Aureoles Conejo.

Silvano Aureoles prometió entregar mil 200 tractores, pero ni siquiera ha logrado liquidar la parte que le correspondía al gobierno del estado de los 600 entregados en Charo, situación que mantiene el bulevar Sansón Flores cerrado por campesinos desde el pasado 25 de noviembre, quienes amagan con no retirarse hasta que sus consignas sean cumplidas y el adeudo de 60 millones de pesos sea saldado.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Al 2019 que ya son varios años, el proveedor que si entregó los tractores y la gente se los llevó les esta diciendo que no ha pagado el gobierno del estado y como el gobierno del estado no les paga pues ahora lo que ellos van a hacer es recogerles el tractor porque no pagó ni un cinco.

En este sentido la legisladora morenista exhortó al gobernador a liquidar su deuda ya que lejos de beneficiar a los campesinos, los está perjudicando al haberlos obligado a adquirir una deuda más grande de la que debían.

El programa consistía en la entrega de un apoyo de 200 mil pesos por parte de SAGARPA, dependencia federal y otros 100 mil pesos por parte de SEDRUA, del gobierno del estado, pero este último recurso hasta ahora no ha llegado, a poco más de tres años del arranque de “A toda Máquina”. Los beneficiarios se comprometieron a pagar el restante del costo total del tractor.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.