En lo que representa uno de los mayores esfuerzos hechos por una administración en materia de protección al medio ambiente en la historia del municipio, el Ayuntamiento que encabeza Raúl Morón Orozco, lanzó está mañana la campaña “Más conciencia menos plástico por Morelia”, la cual tiene el firme objetivo de erradicar el uso de plásticos en comercios.

El pasado 22 de julio, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo que modificó el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia, así como el Ambiental y de Sustentabilidad, para dar así un periodo de entre seis y diez meses para que los comercios, tiendas de alimentos y locales en general realicen la transición obligatoria al uso de utensilios de características biodegradables.

Fotografía 📸: Especial

El regidor Moisés Cardona, manifestó que esta iniciativa persigue el objetivo de reducir los índices de contaminación por plásticos y unicel, a través de la concientización de la sociedad y así tener un municipio con mayor armonía en materia de medio ambiente.

Para garantizar este hecho, a partir del 22 de enero del 2020 el Gobierno de Morelia contará con la facultad para aplicar multas, de entre 10 y hasta 200 UMAS, conforme a la gravedad de la falta, a los establecimientos mercantiles que no cumplan con las modificaciones señaladas, ocho para los de venta de alimentos y hasta diez para comercios en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, las autoridades presentes adelantaron que el cien por ciento de los locatarios del Centro Histórico ya fueron asesorados en la materia, para que tengan una transición amigable, por lo que confían en que el proceso se completará sin problema.

Por su parte, tanto el director de Residuos Sólidos, Esteban González, como el de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, expresaron que con la aplicación de esta medida se reducirá el tránsito de basura por este concepto, que al día de hoy representa un flujo diario de entre 80 y 100 toneladas generadas en el municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.