Ramón Merino, un exmilitar de 66 años fue arrestado luego de asesinar al presunto secuestrador de su hijo, por ello a través de redes sociales mediante el #LiberenADonRamón fue que la gente viralizó su caso y pidió fuera liberado.

Además pobladores de Acultzingo, Veracruz también se sumaron a esta petición que hicieron a las autoridades locales luego de que el pasado domingo 8 de diciembre en las inmediaciones de Tecamalucan sucediera el asesinato.

Ahí, en esa comunidad de Acultzingo, Ramón recibió una llamada de su hijo quien le avisó que dos personas lo estaban siguiendo en una camioneta, por lo que el exmilitar se armó con su rifle y salió a enfrentar a los delincuentes quienes incluso ya estaban disparando cerca de su casa.

Gracias a su adiestramiento militar fue que Ramón logró matar a uno de los secuestradores y con ello los demás delincuentes se dieron a la fuga, abortando el intento de secuestro contra su hijo.

Pero a la llegada de la policía estatal a la escena del crimen, detuvieron a don Ramón por haber matado a uno de los presuntos delincuentes. Lo trasladaron u lo pusieron a disposición del juez de Control de Acultzingo donde alegó que actuó en defensa propia para proteger a su familia.

Por ello unos 100 pobladores autodenominados autodefensas de la localidad bloquearon la carretera federal que conduce a Tehuacán para exigir la liberación del padre de familia.

Además se les sumaron miles de usuarios de redes sociales con el #LiberenADonRamón quien además dijo que hace un año una de sus hijas fue víctima de los mismos delincuentes a los que pertenecía el secuestrador asesinado.

Aún no se conoce la situación jurídica de Ramón Merino, pero en redes sociales ya se dio a conocer todo el apoyo que tiene por haber actuado como cualquiera lo hubiera hecho cuando de su familia en peligro se trata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.