La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha atendido un total de 70 personas tras el accidente suscitado en la autopista Siglo XXI, quienes fueron trasladados y atendidos en  unidades hospitalarias públicas y privadas de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Hasta el último corte de este martes, de las personas atendidas, 40 ya fueron dadas de alta al evolucionar favorablemente, 26 permanecen hospitalizadas y cuatro lamentablemente fallecieron al recibir atención médica ante la severidad de las lesiones presentadas; cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos.

De los pacientes hospitalizados, 14 son atendidos en Star Médica de Morelia; uno en el IMSS de Lázaro Cárdenas; dos en el IMSS de Charo; dos en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” en Uruapan; dos en el Hospital de la Mujer; uno en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; uno en el Hospital Central Militar; uno en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”; uno en el Hospital General de Lázaro Cárdenas y uno en el Hospital El Ángel de Uruapan.

Cabe destacar que 42 de los 70 lesionados –de Michoacán y Guerrero–, fueron atendidos en nosocomios de la SSM, de los cuales, solo 6 permanecen hospitalizados, ratificando el compromiso del Gobierno del Estado, de atender con calidad y calidez a la población que lo necesite, haciendo uso de todos los recursos disponibles para lograrlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.