Crítica de cine: “Last Christmas: Otra oportunidad para amar”. Por Gaby Recillas

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
298

Amigos cinéfilos, si no le han dado una oportunidad a esta película porque piensan que es u cliché más de cintas navideñas (propias de esta época) necesitan cambiar su chip de pensamiento y dejarse envolver por una historia motivante y que como pocas, logra conectar con el espectador con los cambios de giro que ésta ofrece.

Los motivos por los cuales recomiendo ampliamente esta cinta (sin spoilers) son los siguientes cinéfilo, así que para su delicioso momento de cine y palomitas presta mucha atención.

Fotografía 📸: Especial

Protagonizada por Emilia Clarke – a quien ubicamos perfecto por sus personajes en Game of Thrones o “Yo antes de ti”– narra la historia de una joven quien se ve un tanto amargada por la vida después de una intervención quirúrgica que le hicieron tiempo atrás.

En su día a día, la vida no le pinta tan bien ya que parece no tener un hogar tal cual y tener resentimientos familiares.

Fotografía 📸: Especial

El elenco además incluye a Emma Thompson, Henry Golding (“Un pequeño favor”, “Locamente millonarios”), Michelle Yeoh, Lydia Leonard, Peter Mygind.

Sin dar más spoilers, ella se topa con Tom (Henry Golding), un chico con demasiado ángel y carisma que le enseña poco a poco ver la vida de diferente forma.

Fotografía 📸: Especial

Es una cinta que no solamente por el elenco vale la pena, sino porque visual, musical y narrativamente es divertida, aleccionadora, romántica y diferente.

¿Por qué diferente? Porque es una manera de acercarnos a la Navidad y aún más, de saber entender que en estas fechas y en la vida misma, las oportunidades de cambio y mejora propia son numéricas siempre y cuando tengas fe en ti mismo y puedas cambiar la visión de lo que te rodea dependiendo el cristal con que lo mires.

Fotografía 📸: Especial

La manera en que desenvuelven a los personajes en esta historia, nos hace sentirnos identificados con más de alguno de ellos. Cada uno, a mi parecer; representan los diversos momentos en que vivimos la vida, a veces enojados, tristes, decepcionados; en otros momentos, felices, llenos de energía y motivados para dar lo mejor de nosotros.

Hay un momento en la cinta, (no diré qué escena para evitar spoilers) en que se presenta este diálogo, pero es muy hermoso y permite al espectador entonces, comprender la mísitica que guarda “Last christmas” más allá de ser el título de una estupenda canción de “Wham!”.

“Kate: -¿Entonces por qué yo puedo sentirte?

Tom:-Porque mi corazón está dentro de ti y de todos modos, iba a pertenecerte de un modo u otro”.

Fotografía 📸: Especial

Si esta película, no logra hacerte reír a carcajadas, llorar un poco y reflexionar de lo importante que es siempre mirar hacia arriba en momentos difíciles de nuestra vida, entonces dirás que no te gustó.

Pero si logra conectar contigo aunque sea un poquito y con tus emociones, créeme cinéfilo, estás ante una película que más allá de la puesta en escena de diez que presenta, estás expuesto a una cinta que puede cambiar tu corazón.

Agridulce y divertida es como se mueve secuencia, tras secuencia. Pasamos entre risas hasta el llanto, luego de un final inesperado que te hará sacar más de un pañuelo para secar las lágrimas.

Ampliamente recomendada para toda la familia.

Fotografía 📸: Especial

A esta cinta le doy 4 estrellas de 5.


Sígueme en Twitter como @gabyrecillas y lee diversas críticas de cine también en www.cinemaweekend.com

Gracias como siempre por el espacio a mis amigos de PCM Noticias.

Gaby Recillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.