Durante la temporada invernal, los casos de infecciones respiratorias agudas incrementan, ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda evitar automedicarse y acudir a consulta médica a recibir diagnóstico y tratamiento oportuno.

La institución encabezada por Diana Carpio Ríos, alerta sobre las consecuencias de la automedicación, ya que puede producir efectos secundarios por el uso excesivo de algunos medicamentos, resistencia a los antibióticos, puede enmascarar algunas enfermedades e incluso, eliminar algunos síntomas que adulterarían el diagnóstico.

Aunque algunos medicamentos no requieren receta médica, no significa que sean inofensivos y no puedan resultar perjudiciales, por lo que  antes de empezar cualquier tratamiento se debe consultar al médico.

Ante síntomas típicos de la gripe como congestión, goteo nasal, tos, estornudo, dolor de cabeza o muscular y cansancio, la SSM  exhorta a acudir a su unidad médica más cercana, las cuales están preparadas para recibir y atender a las personas que presenten algún problema respiratorio.

Asimismo, la SSM cuenta con dosis suficientes de vacuna contra la influenza, por lo que invita a la población en general a aplicarse el biológico, principalmente las y los menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por considerarse con mayor vulnerabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.