Promover la participación de la ciudadanía a gran escala en el municipio es el objetivo de “las Jornadas de Transformación Comunitaria” que comenzaron el pasado 7 de diciembre del presente, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, lo anterior en el marco del primer aniversario del “Acuerdo por Morelia” y gracias a que la sociedad civil se involucra se tendrá una duplicación de acciones en favor de la ciudadanía en colonias y localidades.

Se suman pequeñas labores que permitirán realizar 215 acciones en 124 colonias a intervenir con más de 20 mil beneficiados en el que el Gobierno de Morelia mediante la Secretaría del Bienestar y Política Social, así como la Red de Universidades, con especial labor de la Universidad Latina de América, el Instituto Tecnológico de Morelia, así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción realizan estas jornadas para realizar limpieza, mantenimiento y mejoramientos de áreas comunes o educativos, embellecimiento de espacios públicos, deportivos, mejoramiento de accesos, arreglo a ciclovías.

Mientras que para el próximo 14 de diciembre se realizarán trabajos de pavimentación y arreglo de caminos, accesos a colonias, cercos perimetrales, embellecimiento de espacios deportivos, recubrimiento de baches, reparación de iglesias, entre otros.

Morón Orozco destacó que las 124 zonas poblacionales a intervenir fueron seleccionadas en medida al grado de marginación, necesidades y la decisión de habitantes por participar en las jornadas. Prevería que el siguiente año se sumarán más instituciones y personas para recuperar diferentes lugares del municipio con intervenciones puntuales.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari refirió que con “las Jornadas de Transformación” se busca fortalecer y enraizar el Acuerdo por Morelia en colonias y comunidades del municipio. Además de promover la participación activa y decidida de los ciudadanos para impulsar acciones en beneficio de su localidad.

Los trabajos realizados en la primera etapa de esta jornada han sido en colonias como: Las Margaritas; Nueva Esperanza; Niño Artillero; Lomas de San Juanito; Itzícuaro; La Reunión; Tancícuaro; Tirio; La Minzita; El Reparto. Mientras que para el próximo fin de semana, sábado 14 de diciembre, se intervendrán zonas poblacionales tales como: Indeco la Huerta; La Estancia; Fovisste la Huerta; Arboledas de Valladolid, Cointzio; Tzindurio de Morelos; Pablo Galeana, San Carlos Coapa; Huertitas; Ario 1815, por mencionar algunas.

A esta rueda de prensa también asistieron la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda, el vicepresidente de la CMIC, Cristóbal Vázquez Castellanos, el coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Morelia, Miguel Ángel Gaona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.