El Gobierno de Morelia realizará la restauración del edificio histórico “Casa del Conde de Sierra Gorda” ubicado en Avenida Madero Oriente No. 165 esquina con la calle Álvaro Obregón, el seguirá sirviendo para la educación destacó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco al encabezar esta acción, esta obra tendrá una inversión de 1 millón de pesos y  de esta manera se beneficiará a 8 mil 200 habitantes de manera directa.

Dentro de los trabajos a realizar esta el Apuntalamiento preventivo; Retiro de aplanados en mal estado;  Inyección de grietas en muros; Lavado de Cantera; Consolidación de aplanados a base de morteros de cal; Colocación de pintura,  con un plazo de ejecución de las acciones de 1 año y medio aproximadamente.

Fueron cerca de 70 años en que ningún gobierno se interesó por la falta de mantenimiento en general del inmueble,  afirmó  el jefe de Supervisión de Educación Primaria no.47, Horacio Alfaro Araujo, lo que derivó en la inestabilidad estructural del edificio. Actualmente se necesita establecer procedimientos de restauración y conservación de monumentos de carácter histórico patrimonial, dicho inmueble representa uno de los sitos más emblemáticos en el primer cuadro de la ciudad, debido a que esta Casa forma funciona como oficina de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán.

El alcalde, Raúl Morón, reiteró que este edificio histórico representa un atractivo turístico para los visitantes y locales del municipio, considerando que las obras históricas están cargadas de mensajes culturales y tradiciones del pasado que sirven como referente para su conservación en el presente y en el futuro, están consideradas como obras de arte por su infraestructura colonial.

En este evento se contó con la presencia del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el director general del Centro INAH, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, el jefe de Supervisión de Educación Primaria no.47, Horacio Alfaro Araujo, la coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina y los diferentes representantes del gabinete municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.