Luego de los constantes accidentes que se registran en la autopista Siglo XXI entre Michoacán y Guerrero y que apenas este fin de semana cobró la vida de cinco personas y dejó heridas a más de 30, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado anunció que se implementará un operativo especial de seguridad.

Este operativo consistirá en revisar camiones y choferes para garantizar que estén en óptimas condiciones para circular por la vialidad federal sin que pongan en riesgo a los demás choferes y familias que circulan diariamente para llegar a diferentes destinos entre las dos entidades antes mencionadas.

En este sentido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes puntualizó que se establecerá un punto de revisión del estado de los choferes quienes utilizan diferentes métodos para no dormir pero esto no garantiza que estén aptos para conducir por más horas.

En estos puntos también se revisarán los camiones y el estado de las mismas verificando que cumplan con la normativa vigente para circular por las carreteras de México y transportar mercancía.

Además Aureoles Conejo aseguró que trabaja en la gestión de la ampliación de esta autopista para convertirla de 2 a 4 carriles y así se disminuyan los accidentes ya que circulan una gran cantidad de camiones y trailers de uno y dos semi remolques, lo que ha provocado muchos accidentes durante los rebases, principalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.