Monarcas Morelia se enfrentó ante el América del ‘piojo’ Herrera en el Estadio Azteca para disputar la semifinal de vuelta del Apertura 2019, misma que iban ganando los ‘rojiamarillos’ con global de 0 por 2.

Justo cuando el conjunto de Pablo Guede necesitaba una anotación para afiliarse de la final, éste nunca llegó, y la situación la aprovecharon las águilas.

El primer gol fue anotado por Renato Ibarra apoyado de un desvío defensivo que no pudo retener el arquero uruguayo, Sebastián Sosa.

Posterior a ello y en la misma parte, Federico Viñas convirtió el segundo y definitivo del encuentro, el cual puso en la final al América.

En la parte complementaria, Monarcas sumó elementos a la ofensiva para buscar el gol que cambiaría el panorama deportivo.

Jose Ortíz, zaguero del cuadro michoacano anotó en el área luego de un remate de Fernando Aristeguieta, sin embargo, Enrique Santander, árbitro central del juego anuló el tanto por un fuera de juego.

Con éste resultado Monarcas se queda fuera de las instancias finales de la Liga BBVA MX, los jugadores tomarán sus vacaciones para posteriormente realizar la pretemporada y prepararse para el Clausura 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.