El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que los feminicidios son procesos naturales que se dan en las sociedades y pidió un poco de análisis sobre el contexto que se vive en América Latina para entender los homicidios en contra de las mujeres que se han disparado en 2019 en la capital del estado.

No es una circunstancia que tenga que ver en gran medida con alguien en lo particular son procesos de las sociedades que se dan y así se están dando, no se da nada más aquí, se da en América Latina, ustedes ven todo este proceso que se está dando desde Chile, desde Valparaíso estas manifestaciones de mujeres que están insistiendo en que esto tiene que acabarse, esto es un proceso de sociedades, no es algo que alguien quiera y claro que estamos trabajando para ver como atenuamos esto.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Michoacán, Morelia es el primer lugar del estado con mayor número de homicidios en contra de mujeres, ya que del segundo al tercer trimestre del año se registró un incremento del 200 por ciento en esta materia.

En este sentido, Raúl Morón refirió que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, las líneas de investigación arrojan que se trata de disputas entre células “de gente que se dedica a cosas inadecuadas”.

Además anunció que en este mes llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Morelia pero no refirió el día ni la cantidad de elementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.