Choferes de taxis, combis y camiones de Michoacán aglutinados en diferentes organizaciones causaron múltiples daños a la puerta del Pleno del Congreso de Michoacán.

Los inconformes adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), COMIT, la Alianza de Agrupaciones de Taxis y Combis y radio taxis de Morelia se oponen a la Ley de Movilidad, Tránsito y Transporte del Estado de Michoacán que derogaría la vigente Ley de Comunicaciones y Transportes y la Ley de Tránsito y Vialidad.

Fotografía 📸: Especial

Luego de sostener una mesa de negociación con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Madriz Estrada; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Salvador Arvizu Cisneros y el integrante de dicha comisión, Sergio Báez Torres, donde los transportistas pedían se bajara el punto del orden del día y ante la negativa de Arvizu Cisneros, decidieron intensificar su manifestación, tratando de entrar al pleno con los diputados para reventar la sesión.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Ante la violencia, la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán decidió declarar un receso de cinco minutos para dar espacio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que llegara al recinto legislativo y controlara la situación.

Los jaloneos, golpes y empujones en contra de la puerta continuaron y se detuvieron antes de que la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la SSP llegara para resguardar el pleno legislativo.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Luego de la llegada de la UROP fue que la sesión pudo continuar, una vez que se reunió el quórum legal para continuar dispensando los puntos del orden del día. A las afueras del Congreso continúan los elementos de seguridad resguardando las instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.