La administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, muestra su apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en la campaña de reciclaje de tapas plásticas para contribuir con esta noble causa y además ayudar al planeta.

Durante esta entrega estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Alejandra Corona González, la regidora, María del Carmen Cortés Cortés y la presidenta del patronato de AMANC en la entidad, Lourdes Salinas Garduño, quien agradeció esta participación por parte del Ayuntamiento y de la sociedad civil.

Se contará con dos centros de acopio dentro de las instalaciones del DIF Morelia y otro en la Dirección de Gobierno Municipal, se hace la invitación a la población de reciclar y llevar las tapas que más puedan a estos lugares, de esta manera ayudar a miles de niños y personas con cáncer que no cuentan con los recursos suficientes para el apoyo a tratamientos y medicamentos.

El AMANC otorga apoyo integral gratuito a niños, niñas y adolescentes con cáncer que requieren alimentación, consta de 3 comidas al día para pacientes y familiares, hospedaje con capacidad para recibir a 50 familias, transporte a hospitales y clínicas.

Se provee de diversos apoyos a niños con cáncer para facilitar el tratamiento por medio de talleres para el desarrollo de habilidades, medicamentos, sangre, materiales y prótesis, con sistema de educación básica escolarizada y también de soporte psicológico, nutricional, tanatológico y recreativo.

Dentro del estado de Michoacán se han diagnosticado con este padecimiento y reciben atención con AMANC 736 niños con cáncer, donde los varones tienen el mayor porcentaje con 54 por ciento y las niñas corresponde el 46 por ciento, un total de 101 municipios, entre los que se tiene mayor incidencia en: Uruapan; Zitácuaro; Ciudad Hidalgo y; Apatzingán; Tacámbaro, Maravatío; Pátzcuaro; Zamora; Zacapu; Buena Vista. Durante este año se registraron 30 nuevos ingresos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.