Ayer dos mujeres se extraviaron por la noche en Toluca y Ciudad de México respectivamente y el poder de las redes sociales presionó a las autoridades de ambos estados a que utilizaran todos los recursos disponibles para lograr que regresaran a casa sanas y salvas.

En twitter toda la noche y madrugada los #TeBuscamosDaniela y #TeBuscamosKaren fueron tendencia en México y las imágenes de ambas jovencitas se viralizaron y se demostró que el poder del internet puede ser aprovechado de muy buena manera en situaciones de emergencia como esta en un país donde de enero a septiembre de este año 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas y solo 726 casos fueron investigados como feminicidios, de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Leer más: Karen desapareció a bordo de un taxi en CDMX; el último mensaje que envió fue a su mamá

Daniela Abigail González Becerril, estudiante de la UAEM ayer fue reportada como desaparecida cuando caminaba por las calles de la colonia Junta de Caminos en Toluca.

Sin embargo después de viralizar su fotografía y de que se interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, esta tarde se informó que ya se encuentra sana y sala en su casa, según informó el fiscal, Alejandro Jaime Gómez.

Hasta ahora no conocemos más detalles sobre los motivos de su desaparición y por qué se pidió ayuda para localizarla a través de facebook, lo único que se conoce es que previo a su desaparición tuvo problemas con su novio.

Ayer Daniela y su novio estaban en casa de una amiga que tienen en común, en Tres Caminos, Toluca de acuerdo a información proporcionada por la familia de la joven. Durante esta reunión la joven peleó con su novio y supuestamente éste la golpeó por lo que Daniela prefirió abandonar el lugar.

Posteriormente Daniela pidió un taxi desde una app en su teléfono y a las 19:32 horas de ayer martes 3 de diciembre se comunicó con una de sus amigas para alertarla sobre un vehículo que la venía siguiendo.

“Wey, no sé donde estoy. Me está siguiendo un carro. Mándame la ubicación de tu casa”, dijo Daniela antes de cortar la llamada.

Fue entonces que la amiga decidió pedir ayuda a través de Facebook cerca de las 20:00 horas donde publicó una fotografía en la que se apreciaba parte del rostro de Daniela con lágrimas y sangre.

Fotografía 📸: Especial

Aunque la publicación fue eliminada al poco tiempo de haber sido publicada, esto llegó hasta los padres de Daniela quienes inmediatamente alertaron a las autoridades para poder localizarla.

Posteriormente publicó que se encontraba a salvo, pero había sido asaltada, sin embargo siguió sin responder las llamadas y su última conexión marcaba las 21:25 horas.

Fotografía 📸: Especial

Fue hasta hoy que la joven volvió a su casa sin ningún problema.

Fotografía 📸: Especial

Karen Espíndola también regresó a su casa sana y salva

Otro de los casos que se presentaron ayer por la noche fue el de Laura Karen Espíndola Fabián quien ayer perdió comunicación después de abordar un taxi en la Calzada de Tlalpan al salir del metro General Anaya.

El último contacto que la mujer de 30 años tuvo con su madre fue “mami, este señor se ve sospechoso” y después de ello no se volvió a tener comunicación con ella, hasta hoy que fue localizada y ya está en su casa, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Laura Karen salió a una entrevistra de trabajo en Paseo de la Reforma, sin embargo al abordar el taxi rosa de la Ciudad de México para regresar a su casa en Villa Coapa perdió toda comunicación, informó su padre, Miguel Ángel Espíndola.

Por otra parte el hermano de Karen informó que no llegó en las mejores condiciones pero confió en que continuarán las investigaciones para esclarecer el caso sin ahondar más en el tema.

Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie.

Fue a las 20:21 horas de ayer, martes 3 de diciembre de 2019 que Karen Espíndola envió un mensaje de WhatsApp a su mamá para avisarle que estaba cerca del metro General Anaya y que la amaba.

Posteriormente Karen se volvió a comunicar con su mamá por la misma vía para decirle que el taxista lucía sospechoso, después de eso no se supo más de la joven hasta esta mañana que regresó a su casa.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.