Michoacán apareció en noveno lugar en incidencia delictiva e inseguridad en el listado de “Quién es Quién” de gobernadores que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su mañanera.

En este sentido, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán reviró al Presidente argumentando que sí se levanta temprano pero no precisamente para acudir a las reuniones de seguridad que se realizan diariamente en punto de las 6:00 de la mañana entre los tres niveles de gobierno.

“Si me levanto temprano todos los días, tenemos un esquema de trabajo muy bien coordinado con todas las instituciones y sin cantar victoria pero traemos buenas cifras y estamos reforzando los mecanismos de trabajo para volvernos más efectivos”.

Mientras evitaba los cuestionamientos de la prensa y abordaba su camioneta que ya lo esperaba al interior de la XXI Zona Militar, Aureoles Conejo se despidió asegurando que sí asiste, cuando tiene oportunidad, a estos encuentros.

En Michoacán de enero a septiembre de 2019 se contabilizaron 119 mujeres víctimas de homicidio doloso y en total se registraron 37 mil 722 homicidios en la entidad en los meses señalados, de acuerdo al conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.