Con el fin de asegurar que en toda oficina de la administración pública municipal se cuente con personal preparado para atenciones inmediatas de primeros auxilios, el Cabildo de Morelia, aprobó una iniciativa mediante la cual, el Ayuntamiento brindará capacitación a su base trabajadora para el manejo del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

En la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de forma constante se han aplicado campañas de orientación para salvar vidas, además de la adquisición de equipo que permitan una atención temprana ante cualquier eventualidad, por lo que ahora se busca dar el siguiente paso con la preparación del recurso humano.

Conscientes de lo anterior, el pleno de Cabildo aprobó este día un punto de acuerdo que establece una intensa capacitación a los trabajadores para el manejo de este utensilio, el cual será impartido por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 10 equipos DEA, algunos de ellos ya distribuidos en puntos estratégicos, como la alberca “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, mientras que otros, a través de esta acción de responsabilidad social, podrán ser colocados en otros puntos de atención ciudadana o espacios públicos.

De acuerdo con José Manuel Enciso Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), en el país ocurren entre 250 mil y 280 mil infartos al año, lo que significa que cada hora ocurren 32: un infarto cada dos minutos.

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