Los trabajadores liquidados por la extinta Junta Local de Caminos (JLC) pueden entrar a trabajar a otras dependencias del Gobierno de Michoacán, aseguró el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.
Además aseguró que las liquidaciones, pensiones y jubilaciones están garantizadas para cubrir al 100 por ciento de los trabajadores despedidos, con recurso que se obtendrá de algún fondo que así lo permita.
Herrera Tello dijo que hay espacios disponibles para la recontratación en varias áreas del Gobierno de Michoacán, pero principalmente dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) debido a la naturaleza de la Junta Local de Caminos.
Hay una oportunidad de trabajo y también la determinación clara y precisa de pagarles hasta el último centavo porque eso es algo que valoramos, estamos enfocados en cuidar sus derechos y sus obligaciones, entiendo y es muy doloroso y preocupante que por estas lagunas legales no hayan cobrado en algunas quincenas, gente que tiene familia, compromisos y que necesita el recurso para vivir.
Aclaró que la justificación de la Secretaría de Finanzas y Administración para solicitar la extinción de la JLC fue que tiene condiciones por encima de otros colaboradores del Gobierno del Estado que la hacían costosa para su operación además de la duplicidad de trabajo con SCOP.
Ante la desaparición de la Junta Local de Caminos, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello explicó que el gobernador tiene la facultad para decretar su extinción debido a que el periodo legal para que el Congreso determinara una decisión expiró por lo que todo está dentro del marco legal.
Vamos a esperar lo conducente y lo que determinen las autoridades competentes será lo que vamos a hacer.
Agregó que la Secretaría de Finanzas ya inició con el proceso de liquidación y jubilaciones anticipadas de los ex trabajadores y el recurso está garantizado.