El ex presidente de Bolivia, Evo Morales ha confirmado su visita a Michoacán, en el marco del Encuentro con Pueblos Indígenas, según confirmó el vocero del Concejo Supremo Indígena, Pavel Úlianov Guzmán.
Sin embargo el expresidente de Bolivia solicitó una serie de condiciones que se deben cumplir para garantizar su visita, principalmente de seguridad y de respeto a las costumbres de las comunidades indígenas que vaya a visitar, detalló Úlianov Guzmán.
Ya nos dijeron que sí, que ve con buenos ojos visitar tierras michoacanas. Estamos por acordar el lugar, hay tres propuestas: una es que sea en la Ciénega de Zacapu, otra que sea en el Lago de Pátzcuaro y otra que sea en la Meseta. Estamos viendo los detalles, porque pide que haya ciertas medidas de seguridad, que haya condiciones, por ejemplo que a donde lo vayan a recibir sea una decisión de toda la asamblea de esa comunidad. Estamos generando las condiciones para que pueda venir.
Esta visita queda supeditada a cualquier otro compromiso de carácter político que requiera la presencia de Evo en cualquier parte de Bolivia por lo que no se conocieron más detalles y se podrá confirmar completamente hasta dentro de dos semanas.