Antes de que concluya el año, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), aplicará 90 mil pruebas rápidas para la detección del VIH-Sida, lo anterior será posible, gracias a las acciones de prevención y concientización que realiza la institución de manera permanente.

El pasado 22 de noviembre se realizaron 740 pruebas en Morelia, en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH, donde se registraron 11 positivos, los cuales ya fueron canalizados a las instituciones correspondientes para su tratamiento.

Durante el 2018, se realizaron 80 mil pruebas rápidas, cifra similar a la que se tiene registrada de enero a la fecha, con lo que se logra detectar nuevos casos de manera oportuna.

La SSM realiza acciones encaminadas a brindar condiciones propicias para una generación libre de Sida, lo que será posible solo con trabajo conjunto entre la sociedad, autoridades federales, estatales, municipales y organizaciones civiles inmersas en el tema de prevención.

Cabe mencionar que a través del departamento de Enfermedades Transmisibles, la SSM otorga los antirretrovirales gratuitos a mil 905 pacientes que se encuentran en tratamiento actualmente.

Todo el año se realizan actividades enfocadas a sensibilizar a las personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH.

Además, se ofrecen pláticas para alumnos de escuelas secundarias, universidades, bachillerato, trabajadoras y trabajadores sexuales, comunidad LGBTTI, centros de rehabilitación y empresas privadas sobre la importancia de practicar las relaciones sexuales con protección.

Asimismo se brinda información en los módulos de las Ferias de la Salud que se llevan a cabo en comunidades alejadas de la entidad.

2 COMENTARIOS

  1. Hay tratamientos naturales que estimula con gran eficacia el sistema inmunológico de tal manera que el virus es indetectable después de su administración.
    Tengo testimonios en video y con analisis de laboratorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.