Javier Antonio Mora Martínez, abogado del PAN en Michoacán aseguró que el movimiento de la federación y apoyado por la Cámara de Diputados para no modificar la propuesta de presupuesto del Presidente Andrés Manuel López Obrador solo muestra la intención política de atacar al rival con fines electorales de cara a la elección del 2021.
Los 17 alcaldes del Partido Acción Nacional en Michoacán también han experimentado una difícil situación económica en sus municipios y avizoran un panorama complicado para el próximo año, derivado de los recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación a las alcaldías, señaló Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del PAN en el estado.
Dentro de sus acciones para enfrentar la complicada situación se encuentra el recorte de personal y salarios, además del recrudecimiento de la política de austeridad que ya habían aplicado aún sin los recortes a las partidas federales.
Debido al recorte de presupuesto se han tenido que tomar medidas de seguridad sin que esto limite a que nuestros diputados estén haciendo lo propio para que se pueda asignar un mayor recurso.
A pesar de que los alcaldes del PRD en Michoacán han decidido empezar al interior del estado un movimiento municipalista en busca de mejores condiciones presupuestales para sus alcaldías, con el PAN aún no ha habido un acercamiento directo para sumarse a su movimiento, pero Herrera Maldonado no descartó que los 17 alcaldes de extracción panista puedan unirse.
El Partido Acción Nacional, como es un bien común el que se está solicitando, por supuesto que estamos dispuestos a hacer los trabajos y las gestiones necesarias para que nuestros municipios reciban más recursos.