Con el propósito de detectar casos positivos, prevenir contagios y brindar tratamiento a quien lo requiera, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene como meta aplicar hoy, 22 de noviembre, 600 pruebas rápidas del VIH de manera paralela en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Lo anterior, en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH, campaña dirigida a la población que, en algún momento de su vida, haya tenido relaciones sexuales sin protección.

Con esta prueba, la SSM pretende detectar de manera oportuna casos de VIH-Sida, para referir de manera inmediata al sector salud que corresponda (SSM, IMSS o ISSSTE), para que reciba el tratamiento que le brinde una calidad de vida óptima y saludable.

Mencionar, que esta prueba es totalmente confidencial, 100 por ciento fidedigna y gratuita; la cual, se estará realizando este 22 de noviembre del año en curso, en Plaza de Armas (a un costado de Catedral) de 8 a 22 horas.

No se requiere ayuno, son pruebas rápidas con resultados en 10 o 15 minutos, donde al paciente se le toma una muestra de sangre con un piquete en alguno de los dedos de su mano y se pone directamente en el reactivo su sangre para que así tengan certeza en el resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.