Un total de 100 árboles serán derribados en Morelia a partir del próximo 25 de noviembre, debido a que varios ya están muertos, tienen poco follaje, están contaminados y enfermos o bien su inclinación pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente Alfonso Suárez López quien destacó que esta actividad surge a partir del análisis de los árboles de la ciudad donde estos 100 ejemplares resultaron peligrosos para que continúen en pie.
Además recordó que se derribarán 45 árboles en Camelinas, otros 17 en Ventura Puente, 10 en la avenida Lázaro Cárdenas y nueve en la calzada Juárez, mientras que los estudios y dictaminación continúan en la avenida Madero Poniente y Acueducto para determinar cuántos sobran en esas zonas.
Estos 100 árboles son Casuarina, Eucalipto, Fresno y Alamillo, especies que estuvieron de moda en el pasado pero que no fueron plantados con cuidado, control y dirección, lo que ha provocado que invadan varios espacios públicos sin ninguna medida, explicó Suárez López.
En lo que va de 2019 han sido retirados 29 árboles en el bosque Cuauhtémoc y 18 más en el Río Chiquito, mientras que la fuerte tormenta que azotó a la ciudad el pasado 30 de mayo provocó el derribo de otros 115 ejemplares, lo que da como resultado un aproximado de 260 árboles que hasta la fecha han sido derribados o han caído.