El ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, aseveró este miércoles que desde el exterior el presidente dimitente Evo Morales llama a sus seguidores a cercar las principales ciudades del país para dejar sin alimento a la población.

Murillo presentó ante la prensa boliviana un video en el que, presuntamente, el expresidente Evo Morales instruye al dirigente Faustino Yucra a coordinar los bloqueos y cercos en varias ciudades de la nación andina.

Según el material, que da cuenta de una conversación telefónica entre el mandatario dimitente y Yucra, Morales ordena que los bloqueos se masifiquen dividiendo a los cocaleros en turnos cada 24 horas para que “no entre comida a las ciudades, para “combatir y presionar” al gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez.

Al presentar el audio, que habría registrado una tercera persona cuando Morales y Yucra sostienen una conversación telefónica, Murillo anunció que el gobierno interino presentará una demanda internacional en las instancias que correspondan sobre estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.