Esta tarde más de 300 elementos de la Policía Federal que se rehusan a incorporarse a las filas de la Guardia Nacional, se enfrentaron a policías capitalinos que trataban de impedir que nuevamente bloquearan la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues exigen el pago de su finiquito.

Los policías manifestantes lanzaron bombas de gas lacrimógeno en contra de los policías de la CDMX para romper el cerco que mantenían para impedir que el Circuito Interior fuera bloqueado en su totalidad.

Este enfrentamiento surgió después de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch buscó entablar diálogo con los quejosos, sin que esto resultara de forma positiva.

Según los reportes oficiales, durante la trifulca al menos 10 elementos lesionados y cuatro policías capitalinos más que han sido retenidos por los policías federales que se manifiestan en las inmediaciones del Circuito Interior.

De acuerdo Omar García Harfuch, los federales portaban petardos y bombas lacrimógenas, además de esposas con las que retuvieron a los policías capitalinos durante los enfrentamientos. No hubo ningún detenido.

La circulación quedó abierta al filo de las 15:30 horas de este martes 12 de noviembre, después de seis horas de bloqueo que afectó a miles de pasajeros que tenían algún vuelo programado para hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.