La llegada de Evo Morales a México está programada para después de las 11:00 horas de este martes, sin que haya una hora específica hasta el momento, debido a lo complicado que ha sido desde ayer realizar este traslado, declaró el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al informe general que el Presidente le solicitó dar a los medios de comunicación, los espacios y las decisiones políticas de los diferentes países de America Latina involucrados en este tema ha complicado que el expresidente de Bolivia pueda llegar a territorio mexicano en busca de asilo.

“Ese vuelo transcurrirá en aguas internacionales, así que no esperaría más contratiempos. Este hombre lleva, me imagino, unos días terribles”.

Asimismo el canciller no especificó si Evo Morales tendrá algún encuentro con los medios de comunicación a su llegada a México ya que dijo “ha pasado días terribles” y será su decisión que busque este espacio para informar a la opinión pública el avance de su proceso en Bolivia.

Marcelo Ebrard también dijo que este viaje ha hecho escalas debido a la baja autonomía de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana dispuesta para esta operación y los permisos aéreos han retrasado los despegues complicando la llegada del expresidente bolivariano.

Mientras tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya está listo el Hangar Presidencial para la llegada del avión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.