Este lunes varias camionetas blindadas paseándose por las calles de Agua Prieta, Sonora, escoltadas por la Policía Municipal, Estatal y Federal sorprendieron a los habitantes de dicho municipio.

Esta ayuda fue solicitada por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich el pasado 8 de noviembre con la finalidad de hacer justicia al respecto.
En los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por EEUU y la @FGRMexico solicité a través de la @fgjesonora la colaboración del @FBI en la investigación de los sucesos ocurridos contra las familias LeBaron y Langford. Trabajaremos unidos para hacer justicia.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) November 9, 2019
Se trata de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quienes llegaron a México para reforzar la investigación sobre el atentado que le quitó la vida a nueve integrantes de la familia LeBarón, entre mujeres y niños.
La llegada del FBI se registró al filo de las 15:00 horas en la garita de Douglas-Agua Prieta este lunes.

Hasta el lugar llegaron cinco unidades del FBI que fueron recibidas por la Policía Federal para escoltarlos al aeropuerto donde abordaron un helicóptero y volaron con dirección a Bavispe, en la frontera de Sonora y Chihuahua, lugar donde el pasado 4 de noviembre sicarios fuertemente armados mataron a nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.
Por su parte, ciudadanos sonorenses compartieron a la página de facebook Justicia para Todos una serie de fotografías, videos y testimonios donde aseguraban que el convoy estaba conformado por 50 camionetas del FBI que habrían pasado por la garita de Agua Prieta rumbo al municipio de Bavispe.