Las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos sobre Michoacán son injustas y no tienen que ver con la realidad que se vive en el estado, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Recientemente el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos ubica a Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Colima en el color rojo de su semáforo de alertas por la narcoviolencia e incluso los comparó con Siria, Irán, Iraq y Afganistán por los niveles de violencia e inseguridad que presentan.

El mandatario michoacanos expuso que durante la visita del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau le pidió de manera verbal que revisara este tema ya que mercan la inversión y confianza, además de que dañan al turismo y la imagen de Michoacán ante el mundo.

En este sentido, Aureoles Conejo confió en que las autoridades estadounidenses cesarán pronto estas advertencias a partir de la experiencia que vivió en el estado el embajador ya que aseguró se la pasó muy bien y no se sintió inseguro.

Cabe destacar que el operativo de seguridad para que Christopher Landau se transportara en Morelia y el interior del estado estaba conformado por varios elementos de tránsito y al menos 10 camionetas Suburban que escoltaban en todo momento al vehículo con placas diplomáticas.

En este sentido Silvano Aureoles dijo que el conflicto de inseguridad y violencia que se presenta en Michoacán de forma esporádica se debe a la debilidad institucional que se presentó durante los gobiernos anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.