El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo relevó esta mañana al secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís para designar a Héctor Ayala como subsecretario de educación media superior y superior y encargado de despacho de la dependencia.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes por la mañana, Aureoles Conejo aseguró que continuarán los cambios en las distintas áreas de la SEE; también nombró a Enrique Estrada Rodríguez como subsecretario de educación básica y enlace directo con el Gobierno de México para federalizar la nómina educativa de Michoacán.

Fotografía: Rodrigo Sandoval

En este sentido Aureoles Conejo aseguró que Estrada Rodríguez tiene una buena relación con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el oficial mayor de la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo que este proceso está prácticamente garantizado.

Por ello, el gobernador aprovechó para anunciar que en próximas semanas la federalización podría firmarse en una mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en Palacio Nacional o bien, en Morelia, en Palacio de Gobierno o Casa de Gobierno.

Además Aureoles Conejo enfatizó que en este proceso de federalización no se dará prioridad a la CNTE, pues los tiempos en los que ellos designaban a los secretarios de educación e intervenían como autoridad en los procesos educativos, han terminado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.