Los comerciantes que protagonizaron una pelea el pasado domingo en pleno centro de Morelia perderán su tolerancia para vender sus productos y serán vetados por el Ayuntamiento, advirtió el alcalde Raúl Morón Orozco.

Aunque reconoció que la policía brilló por su ausencia y no intervino en el conflicto como se hubiera esperado, dijo que se revisará el historial de los comerciantes informales que protagonizaron el desencuentro para prohibirles permanentemente su permiso para vender en cualquier espacio del municipio.

“La policía no andaba por ahí, la policía no estaba presente, no alcanzamos a estar en todas partes pero si tenemos mucha claridad de qué pasó, de quienes fueron, reitero esperaré a tener la tarjeta informativa y les informaré las acciones que tomaremos”.

Morón Orozco explicó que pidió una ficha informativa sobre estos vendedores ambulantes que quedaron registrados en videos y a través de sus expedientes, en poder de la Dirección de Mercados les prohibirán su tolerancia como sanción por haber alterado el orden y poner en riesgo a morelianos, turistas y visitantes que se encontraban en ese momento cerca del conflicto.

“Ya esto último es algo que ya no se debe tolerar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.