Chinos, franceses, españoles, estadounidenses e ingleses han estado llegando a Morelia para celebrar la Noche de Muertos este fin de semana, informó el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García.

En el marco del operativo de bienvenida de turistas, el funcionario destacó que hasta ahora los hoteles están en su máxima capacidad y desde ayer incrementó considerablemente el arribo de turistas a la capital del estado, para disfrutar de las decenas de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para todos los paseantes.

Para estos días se esperan cerca de 90 mil personas que disfrutarán de esta festividad en la capital y en la zona lacustre, lo que ha permitido que no existan habitaciones disponibles, e incluso las reservaciones para estas fechas comenzaron desde el año pasado.

Monroy García dijo que ante los embates de la inseguridad Morelia y Michoacán deben dar su máximo para cambiar la cara a los mexicanos y turistas en general que estarán llegando durante este viernes.

Además sostuvo que en 2018 hubo una derrama económica superior a los 130 millones de pesos pero debido a las circunstancias y a qué el puente es menor, para este año se espera una derrama que ronde los 90 millones de pesos.

Dentro de las tantas actividades programadas, este viernes se llevará a cabo el desfile de catrinas y catrines en punto de las 18:00 horas, se encenderá la catedral en punto de las 21:00 horas al ritmo de “La Llorona” de Ángela Aguilar y de ahí habrá un videomapping en la Plaza Valladolid, tan solo en el centro de Morelia.

Además en las 14 tenencias de la ciudad habrá actividades, aunado a la exposición de cráneos, el tapete monumental en la Plaza Valladolid, el altar monumental en la Plaza de Armas, el túnel que conecta a la vida y la muerte en la Cerrada de San Agustín y un sin fin de altares en todas las plazas públicas del centro de la capital.

Roberto Monroy García, junto con personal de la Secretaría de Turismo de Morelia recibió personalmente a los paseantes que llegaron hoy a Morelia a través del Aeropuerto Internacional de la ciudad, de la Terminal de Autobuses y por vía terrestre, en la salida a Salamanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.