Luego de que el Ayuntamiento de Morelia retirara los anclajes, mesas, letreros y toldos instalados sobre la banqueta de la Avenida Acueducto bajo el argumento de la invasión del espacio público, los morelianos a través de redes sociales han solicitado que se aplique la ley también a los Ramírez, quienes desde hace varios años cerraron para su uso personal la calle Brasil, en la colonia Las Américas.
Esta calle cuenta con bolardos automatizados que suben y bajan para permitir y prohibir el paso de automóviles, pero solamente aquellos que pertenecen a la Organización Ramírez, ya que ahí se encuentra una de sus oficinas.

En este sentido los vecinos de la zona y ciudadanos en general expresaron su sentir en torno a esta situación y pidieron que así como se aplicó el Bando Solemne a los negocios del Acueducto, también se aplique a esta poderosa familia, abriendo de nueva cuenta esta vialidad a la circulación de todos.
Asimismo señalaron que la calle Venezuela, que es la que cruza el centro comercial Las Américas, también tiene una construcción prohibida, puesto que se construyó un túnel a conveniencia del centro comercial.

Esos si son prepotentes , solapados por la presidencia municipal y el stop de ayuntamiento…..a quien d ven de quitar de las calles no le a quitan y a esa pobre gente que es su trabajo honesto ,los tratan como delincuentes!!