Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) denunciaron a este medio de comunicación la omisión por parte de las autoridades universitarias en torno a la ola de robos que asola a dicha institución.

Durante este año se han registrado varios robos debido a que prácticamente cualquier persona puede entrar a la Facultad sin que se le solicite algún registro o se verifique su entrada y salida.

Los robos se perpetran tanto al interior de la Facultad, en áreas comunes como la biblioteca o auditorio o bien, al exterior, con robos a los estudiantes que caminan o cristalazos a los automóviles donde extraen múltiples pertenencias de los nicolaitas.

A pesar de que mediante el Consejo Técnico de la Facultad se ha solicitado tomar medidas, los conflictos internos por las diferentes corrientes han politizado el tema y se han puesto varias trabas para darle una solución contundente al problema.

Esta situación afecta sobre todo a los estudiantes con menos posibilidades económicas, ya que la renta de lockers tiene un costo adicional que no todos pueden costear, pero se ven obligados ya que de lo contrario en cualquier momento podrían sufrir un robo con total impunidad.

“A mi no se me hace segura la biblioteca desde que cambiaron la modalidad, antes estaba cerrada y una persona o dos estaba ahí en la paquetería y te recibían las cosas y te las daban, ahora es tú solito, pero hay cámaras y personas que están cuidando, según, pero ya se demostró que no”.

La desesperación de los escolapios es tal que han decidido planear diferentes actividades como medida de presión para las autoridades, como manifestarse en la entrada principal del inmueble, escribir un oficio con sus demandas y distribuir en medios de comunicación la situación de inseguridad que diariamente aqueja a quienes ahí estudian.

“Hay cosas que siempre roban, como bicicletas, abren las cajuelas, se robaron siete mochilas y nadie vio nada”.

Es por ello que los estudiantes están buscando por sus propios medios encontrar una solución, ya que hasta la fecha, a pesar de las constantes quejas, las autoridades de la facultad y de la UMSNH en general no han hecho nada y los robos continúan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.