Un grupo re religiosos se encuentran rezando afuera del Congreso de Michoacán, cerrando la circulación sobre avenida Madero, desde su cruce con Pino Suárez hasta Morelos Sur.

Se trata de un grupo provida que cantan y rezan en nombre de Dios ya que al interior del recinto legislativo se lleva a cabo el foro “Regulación, estigma y sentencia social: la difícil decisión de una mujer” donde tres ponentes hablan en favor del aborto.

En este foro participa el Congreso de Michoacán y las asociaciones civiles Marea Verde y Humanas quienes agradecieron este espacios para informar a la sociedad interesada sobre el tema y de esta forma se pueda contribuir a que se tome la mejor decisión.

El evento que se desarrolla en el patio central del Congreso de Michoacán contempla abordar la ponencias “El aborto y la norma 046”, a cargo del doctor Alfonso Carrera; “El aborto en México, argumentos jurídicos para su avance”, a cargo de Lourdes Enríquez; y “El aborto y el estigma social”, por Veronica Cruz Sánchez.

Mientras tanto los religiosos tocan la puerta del Congreso de Michoacán y gritan consignas y cánticos religiosos; al interior hay al menos 10 representantes de este grupo manifestante escuchando las ponencias.

2 COMENTARIOS

  1. Es necesario comentar que éste mal llamado “foro” fue llevado a cabo a puertas cerradas en el recinto máximo de expresión pública del Estado, impidiendo el acceso al público en general, además cabe señalar que el diputado Norberto organizador del mismo se retiró a mitad del evento, dejando que los ponentes intentaran justificar médica, legal y socialmente la legalización del aborto sin poder lograrlo, debido a que sus argumentos fueron contradictorios, escasos y opacado por los argumentos de varios de los asistentes que estaban ahí en favor de la vida.

  2. Este mal llamado “foro” fue llevado a cabo a puertas cerradas en el máximo recinto de expresión del Estado de Michoacán impidiendo el acceso al público en general, además cabe señalar que el diputado Norberto, organizador del mismo, se retiró a mitad del evento dejando a los ponentes que trataran de justificar médica, legal y socialmente la legalización del aborto, pero sus intentos fueron vanos debido a que sus argumentos fueron opacados por los argumentos de varios de los ahí presentes a favor de la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.