El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez aseguró en entrevista que lo sucedido en la mañana por parte de un grupo de transportistas que volcaron un automóvil particular en la salida a Charo le corresponde investigarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinden responsabilidades.

Lagunas Vázquez expuso que al tratarse de un hecho delictivo deberá ser la FGE la responsable de la investigación, una vez que los afectados presenten las denuncias correspondientes, ya que dijo, no es un tema que le competa a la Cocotra, ya que la dependencia se encarga únicamente de regular al transporte público revisando que operen con sus debidas concesiones.

“Nosotros lo que tenemos que vigilar y estar al pendiente es de que los vehículos que circulan tengan la concesión correspondiente, sus placas, tarjeta de circulación, seguro del viajero y sino están trabajando en esas circunstancias pues aplicar la sanción correspondiente o retirar el vehículo de la circulación”.

Además explicó que la protesta de esta mañana en el distribuidor vial de la salida a Charo, en Morelia ni siquiera era en contra de Uber, sino de las empresas de los al rededores que cuentan con transporte privado para el traslado de sus propios empleados.

Además cuestionó la omisión de la Policía Michoacán que se encontraba en el lugar y no actuó para impedir el daño al patrimonio del moreliano afectado.

Asimismo Lagunas Vázquez dijo que no le compete a la Cocotra pagar los daños producidos por este incidente y llamó a los transportistas a que sea la dependencia gubernamental quien aplique la ley y haga los operativos correspondientes, ya que si los choferes hacen justicia por propia mano, deberán atenerse a las consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.