Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el establecimiento que vendió combustible con agua tendrá que pagar aproximadamente 30 mil pesos por cada uno de los 30 autos descompuestos.

«Van a tener que pagar la reparación de más de 30 vehículos, y Profeco se va a encargar de que paguen. En promedio les va a costar 30 mil pesos la reparación de cada vehículo», precisó Sheffield Padilla.

Luego de que se difundiera en redes sociales, que la que una estación de servicio ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, despachó gasolina con agua a automovilistas, el funcionario aclaró que esta «no es una forma de robarle a los consumidores» sino que se trata de falta de mantenimiento en las gasolineras.

También informó sobre la inmovilización de 12  bombas de un expendio ubicado en Acapulco, Guerrero, mismas que presentaban irregularidades y que vendían entre 1 litro 400 y 1 litro 700 menos en combustible.

Dijo que esta es la primera ocasión en la que se inhabilitan todos los instrumentos de medición de una gasolinera.

QUIÉN ES QUIÉN

Al mismo tiempo, el titular de Profeco, como cada lunes, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de la gasolina, el diésel y el gas.

Antes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este ejercicio semanal mantiene los precios de los combustibles estables y que no haya carestía.

«Esto es muy importante, lo repito porque esto es lo que nos estabiliza los precios el que no haya inflación, lo que se conoce coloquialmente -y puede ser hasta mejor expresado, y sobre todo más entendido-, que no haya carestía, porque de la gasolina, el gas y la luz depende mucho ala carestía de la vida».

Así pues, los precios se desglosaron de la siguiente manera: en Coatzacoalcos, Veracruz,  se encuentra el precio más barato al publico de gasolina regular con $17.61 y la más cara en Los cabos a $21.99.

La gasolina Premium se vende a 18.97 en Cuernavaca, Morelos, siendo este el precio más bajo y el más alto de 22.99 en Santa Ana, Sonora.

El diésel registro su precio más bajo en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.99 y el más alto a 22.96 en Churumuco, Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.