Con el objetivo de cerrar paso a la corrupción, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco llevó a acabo con distintos representantes de la sociedad civil organizada la firma del manifiesto “Morelia te quiero en paz y Honesta” esto ante miles de personas reunidas a los pies de Catedral.

Este acto estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes en compañía de la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, la presidenta de Coparmex, Lydia Nava Vázquez, así como la Arquidiócesis de Morelia, autoridades estatales, federales, integrantes de iglesias, del sector empresarial, universidades y organizaciones sociales con el fin de realizar acciones inmediatas contra la corrupción.

Dicha acción significa el trabajar por tener una ciudad mejor, un lugar para vivir dignamente, Morelia te quiero en paz y Honesta, el cual estuvo ambientado por las notas musicales del Coro  de la Transformación “Miguel Bernal Jiménez”.

En su participación, la niña Paola Guzmán García, aseguró que esta acción es un deseo de niños y jóvenes por una ciudad mejor, vivir el valor de la honestidad, poder volver a salir a jugar a las calles, confiar en las instituciones y hacer lo correcto todos los días.

Asimismo, la presidenta de Coparmex en la entidad, Lydia Nava dio lectura a este manifiesto “Morelia te quiero en paz y honesta”, en el que participan más de 50 instituciones entre cámaras empresariales, instancias de gobierno de los 3 órdenes, universidades e iglesia.

Detalló que esta texto está basado en el Día Mundial Contra la Corrupción, entendido esta como un fenómeno social lacerante y lo que pretende la iniciativa es regresar la paz social para impulsar el desarrollo económico y de la población en general.

Recalcó que la corrupción genera una cultura de impunidad, que es como un cáncer que avanza ante el cual se propone y realizará acciones concretas para un impulso real y tangible en la sociedad.

Entre dichas acciones se encuentran: Activación de jóvenes para promover el no soborno; Capacitaciones policiales, así como de las Contralorias a organismos ciudadanos; Difusión de información a la sociedad para saber qué hacer en caso de corrupción, entre las principales, al  reconocer que la promoción de la cultura de la legalidad no se da por decreto.

Para cerrar la noche con broche de oro y en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia se tuvo un espectáculo Luces de Catedral con el soundtrack de la película “La La Land” al filo de las 21:00 horas, el cual inició con la canción “Another day of sun”. Esta actividad de luces, fuego y sonido  ha maravillado y reúne a miles de habitantes y visitantes cada  noche de sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.