Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a los municipios michoacanos para que dejen de lado los colores, posturas políticas, coyunturas electorales y posturas ideológicas y trabajen en conjunto por la seguridad, puesto que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador el número de homicidios ha rebasado los 17 mil en todo el país.

“En los primeros 10 meses del gobierno del Presidente Calderón se cometieron en México 6 mil 862 homicidios, en los 10 primeros meses del Presidente Peña se cometieron 9 mil 121 homicidios, ya se había cambiado la estrategia, ahora no hay guerra, es una estrategia distinta y en los primeros 10 meses del Presidente López Obrador van 17 mil 786 homicidios, ¿qué significa eso? Que no es un tema de partidos o de colores o de gobiernos en turno, es un asunto de instituciones”.

Para el caso de Michoacán, de enero a septiembre del 2019 se han iniciado mil 153 carpetas de investigación sobre homicidio doloso, asimismo, para el mismo periodo se han registrado mil 474 víctimas.

En ese sentido hizo un llamado a apostarle al fortalecimiento de las instituciones por encima de cualquier otro criterio y dijo que al finalizar de su sexenio Michoacán contará con más de 8 mil 500 policías certificados, con lo que se cumplirían los estándares internacionales que marca la ONU en cuanto a la cantidad de policías proporcional con la población de un territorio.

El gobernador de Michoacán agregó que también fortalecerá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las investigaciones mejoren y con ello se resuelvan los delitos y se les de solución efectiva a las carpetas de investigación para que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.