Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra las políticas de “fronteras abiertas” y defendió las medidas de su gobierno para frenar la migración ilegal e incluso agradeció nuevamente a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por las acciones de México para mitigar este fenómeno social.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, de México, por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio”, expresó. Trump indicó que la migración ilegal es uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

“Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país”, advirtió el mandatario estadunidense.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.