Crítica de cine: “It capítulo 2”

Digna y con un buen cierre cinematográfico de uno de los libros más aclamados del escritor Stephen King llevados a la gran pantalla

0
424

Cinéfilos, “It chapter 2” contiene mucho más horror, sangre, escenas muy crudas incluso pero al mismo tiempo, tiene también una carga mucho más emocional y desarrollada de sus protagonistas: “Los perdedores”.

Nuevamente, tal cual como en su antecesora, Andy Muschietti entrega la segunda parte en donde conoces el final de “Eso” e incluso un poco de su origen.

Fotografía 📸: Especial

No obstante, quiero enfocarme en los puntos por los cuales particularmente sí te recomiendo esta segunda entrega bien elaborada de uno de los libros más complejos de llevar a la gran pantalla.

Fotografía 📸: Especial

Comencemos:

  • Mantiene la esencia del libro tanto la primera entrega como ésta y me atrevo a decir que es mejor que la primera por muchos elementos que a continuación explico.
  • Es una cinta que tiene “un poco de todo”, diversos matices que te dan sabores diferentes y sentimientos específicos. No todo es terror, suspenso, miedo o angustia; en esta entrega prevalece la nostalgia, el cariño, la memoria, la amistad, el valor y la unión.
  • Creo que las lecciones que deja son profundas, muschietti logra ese balance que mantiene al público pendiente secuencia tras secuencia sin aburrirlo.
  • La secuela es más grande, más cruda, más atrevida pero valiosa en el producto que te regalan al final: un buen maridaje entre música, fotografía, elenco y dirección.
  • ¡Un sabor de boca bastante bueno al finalizar tremendo plato fuerte!
  • Por supuesto hay detalles de edición y efectos especiales algo sobresaturados o exagerados (bueno ya, sobrados) pero no le quitan las fortalezas a la película.
  • Aplaudible el elenco, por cierto, mis respetos a Bill Hader (Ritchie)
  • Me gusta que conforme avanza la cinta conoces mucho más sobre los perdedores, sus vidas, fragilidades y fortalezas. Mucha fuerza.
Fotografía 📸: Especial

A esta cinta yo le doy 4 estrellas de 5.

Sígueme en twitter como @GabyRecillas para hablar más de cine, gracias como siempre a mis amigos de PCM por el espacio.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.