Óscar González Yáñez, diputado federal por el Partido del Trabajo se sintió inspirado hoy en la Reunión Plenaria de su partido en la Cámara de Diputados y anunció que próximamente presentarán una iniciativa para regular a los medios de comunicación y que así en las elecciones federales del 2021 y 2024 no se conviertan en “instrumento fundamental de la derecha”.

El representante del pueblo afirmó que si bien, la coalición Juntos Haremos Historia ganó las pasadas elecciones, aún no han “desmantelado a los poderes fácticos”, calificando así a los medios de comunicación en México.

La propuesta fue mencionada frente al coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo.

Y aprovechando precisamente su presencia, dejó en claro que el PT no está de acuerdo con la reforma que impulsa Morena para reducir en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos por lo que “ni de buena fe” regresarán un solo peso del financiamiento público que recibieron este año.

“No podemos cometer el error de quitarle el dinero público a los partidos políticos porque entonces se va a empezar a buscar dinero en otras partes…”.

Óscar González Yáñez propuso por otro lado recudir el costo de las campañas y con eso ya no hay necesidad de dinero.

Sin embargo ante el eco que tuvo la noticia, la fracción parlamentaria del PT fijó su postura en contra de regular la libertad de expresión en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.