En el primer año de gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco con el objetivo de salvaguardar a la población y fortalecer el cumplimiento de los lineamientos para comercios, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia mejoró su trabajo en capacitación, inspección y análisis de riesgos.

El titular de dicha dependencia municipal, Rogelio Rangel Reguera detalló que se han efectuado 8 mil 64 inspecciones al mismo número de giros comerciales o eventos de concentración masiva, además de disminuir la cifra rezagada de esta labor heredada del trienio de la administración municipal pasada de 5 mil inspecciones y que ronda actualmente en mil, resultado de mejoras regulatorias que permiten un control administrativo eficiente y así evitar la corrupción.

Se ha incrementado el trabajo de dictámenes de análisis y riesgos que en el presente año han alcanzado 170 acciones, reflejo del compromiso de la Coordinación por realizar todos los estudios posibles para mitigar los riesgos de cualquier índole que en el año anterior llegaron a 138 de ellos.

Rangel Reguera informó que en materia del trabajo que se realiza con la iniciativa privada se promovió el “Programa interno”, en el cual se han entregado mil 155 constancias en proyectos de prevención y protección interna de las industrias que en comparación con el año anterior que se emitieron 804, se elevó 21.5 por ciento con una proyección del 30 por ciento al final del presente año. De esta manera, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia consideró que “Con estas acciones Estamos Transformando Morelia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.